imagen noticía

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. Esta fecha especial fue formalizada por las Naciones Unidas en 1975 para resaltar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.


Desde la Fundación Laical Miani, se realizaron diferentes actividades culturales y de visibilizarían de esta población.


Dio inicio con una charla titulada “Las mujeres prevenimos” apoyada por la liga contra el cáncer, quien ofreció un espacio formativo sobre la importancia de prevenir el cáncer.


Seguidamente, invitamos a todos los participantes a dirigirnos a los stands que fueron preparados por distintas organizaciones a trabajar temas relacionados con la mujer.


Stands


-Las mujeres libres de violencia: Identifica las formas de prevenir la violencia y conocer las rutas de apoyo – apoyado por la comisaria de familia.


-Las mujeres se cuidan: Reconoce las acciones que debemos realizar para proteger y conservar una adecuada salud – apoyado por Liga SIDA – AHF


-Mujeres con talento: Expresiones artísticas que demuestran los talentos de las mujeres en diferentes facetas – apoyado por adulto mayor


-Mujeres diversas: Todas las mujeres tienen un valores y talentos que las hacen únicas y diversas – apoyado por la alcaldía de Bucaramanga.


-Mujeres en la historia: Reconozcamos el aporte de las mujeres a lo largo de la historia – apoyado por área de pedagogía.


-Reconocimiento de mujeres: Aportes de las mujeres y su resiliencia ante factores de riesgo – apoyado por área de psicología.


-Entorno seguro: Identifica la importancia de establecer un entorno seguro para los niños, niñas y adolescente en busca de fomentar un adecuado desarrollo – apoyado por alcaldía de Bucaramanga.


Es importante resaltar el mensaje brindado desde la comisaria de familia “Nuestra institución está comprometida para defender los derechos de niños, niñas, adolescente y todos aquellos que hacen parte del núcleo familiar” a si mismo mencionaron “El maltrato no es la solución para educar a los niños, cuando se educa con maltrato físico se atrasa el proceso de desarrollo de los niños” fueron palabras de la secretaria de interior de la comisaria de familia Bucaramanga. (Para ver el mensaje completo, acceder al siguiente link https://youtu.be/hZUV5EM8hi4 ).


“Esta actividad me ha parecido muy bien, es la primera vez que desde que participamos en esto desde que el niño ingreso y todo ha estado muy bonito, es un espacio diferente” palabras de Angélica María, madre de familia externado.


“Me pareció muy lindo porque estaba dedicado a las mujeres”, palabras de participante de la modalidad de externado.






COMPARTIR

¿A que causa te gustaría AYUDAR?