imagen noticía

Los niñas, niñas y adolescentes de FULMIANI, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya tienen la oportunidad de compartir en un espacio diferente y rodeado de naturaleza, que les permitirá contar con un sano esparcimiento en compañía de un equipo de profesionales especializados.


Hablamos de una sede campestre, un lugar tranquilo, con fauna y flora propia de páramos, aire fresco y senderos para disfrutar de la recolección de unos de los frutos representativos de la zona como es la mora silvestre “Rubus Ulmifolius”.


Todo comenzó con el suceso que nos afectó a nivel mundial y en especial a la población de niños(as) y adolescentes, madres cabeza de hogar y adultos mayores, la pandemia generada por el COVID- 19. De acá surge el sueño de otorgarles un nuevo espacio en el que los NNA pudieran cambiar de ambiente y crear nuevas ideas. “Esto se hace realidad gracias a la colaboración de varias personas, que pusieron su granito de arena. Por medio de un arduo pero reconfortante trabajo, se les puede brindar hoy a todos los niños que hacen parte de esta institución un maravilloso lugar”, expresa el director de la Fundación Pedro José Mora. Por su parte, la coordinadora Eugenia Jaimes Jaimes, indicó que la idea no es soló ofrecer el espacio para las personas que están directamente vinculadas a la institución, sino generar una oportunidad sostenible por medio del alquiler de la finca a personas externas”.


El evento se llevó a cabo el día 12 de febrero, la cual asistieron personal profesional de la institución, adultos mayores pertenecientes de la comuna 5, los cuales representaban a los diversos grupos de adultos mayores pertenecientes a la institución, niños, niñas y adolescentes pertenecientes a cada programa, vecino, allegados y el padre Luigui representante de la Comunidad de los padres Somascos, quien ofició una eucaristía en acción de gracias.


Es de agrado para la comunidad Fulmianista contar con un espacio y una nueva oportunidad de expandir su servicio y poder llegar a los corazones de aquellos que más lo necesitan.


COMPARTIR

¿A que causa te gustaría AYUDAR?